Y la reforma de la A-55 espera desde octubre

m. J. F. vigo / la voz

MOS

El anuncio de las obras en el vial Vigo-O Porriño tuvo placa.
El anuncio de las obras en el vial Vigo-O Porriño tuvo placa. m. moralejo

14 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Las obras de reforma de la autovía A-55 fueron inauguradas en octubre del 2015, apenas un mes antes del inicio de la campaña electoral. En el acto se descubrió una placa en un mojón simbólico situado en el centro de conservación de carreteras de Petelos (Mos). Desde entonces de lo único que se tienen noticias es de un incipiente movimiento de tierras, estudios previos y una zanja. Poco más.

Cuando aparecieron las máquinas a mediados de diciembre del pasado año en la peligrosa curva conocida como de Los Molinos, en Mos, todo hacía pensar que la cosa marchaba y que las mejoras se verían en breve. Sin embargo, apenas una semana después los movimientos de tierra se acabaron. El motivo, según fuentes del Ministerio de Fomento, las fiestas navideñas y el mal tiempo.

A finales de febrero técnicos de la empresa concesionaria llevaron a cabo estudios topográficos del trazado que resultará afectado por la mejora del vial.

El proyecto, adjudicado el pasado verano por 6,5 millones de euros, pretende reducir la siniestralidad de la A-55 con intervenciones en los enlaces de Bembrive, Segade, Meixoeiro, Puxeiros, Peinador y Sanguiñeda.

Se trata de ampliar los carriles de aceleración y deceleración en los accesos de ambos sentidos para mejorar la seguridad vial, máxime cuando se trata de un vial muy transitado. La A-55 es utilizada a diario por numerosos vigueses que se trasladan a sus puestos de trabajo en empresas de O Porriño y Mos.