«Cuando nos dimos cuenta ya habían desmontado la casa»

alejandro martínez MOS / LA VOZ

MOS

Un hombre retiene a un ladrón que entró a robar en su vivienda de Mos hasta que llegó la Guardia Civil

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Entraron a robar y mi chico los pilló y los tiró para adentro». Así relataba ayer una vecina de Mos el episodio que vivieron la noche del lunes, cuando tres ladrones entraron a robar en su domicilio. La Guardia Civil ha detenido a uno de los individuos, de nacionalidad italiana, gracias a que el dueño de la casa lo redujo con la ayuda de otra persona. Los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche en una vivienda de la zona de Os Valos, al pie de la carretera nacional 550. Sobre el bar Punto de Mira hay una vivienda en la que reside la pareja responsable del establecimiento. La mujer en ese momento atendía la barra y no se enteró de que unos desconocidos estaban en su casa robando. Fue al llegar su pareja cuando se dieron cuenta de que algo raro estaba pasando. Ella salió del local y se dirigió arriba para abrirle la puerta y vieron que había sido violentada. Entraron en el piso y se encontraron a tres personas. La mujer le dijo que saliera, pero el hombre no se amedrentó y fue a por ellos. Le ayudó otro varón, un cliente del bar que en ese momento se encontraba tomando una consumición con su pareja.

«Hubo una pelea, mi chico pudo defenderse y con la ayuda del otro pudieron retener a uno de ellos», afirmaba ayer la responsable del bar. Dos de los ladrones pudieron escaparse de la casa al ver que no tenían controlada la situación. Los inquilinos llamaron inmediatamente a la Guardia Civil y también avisaron a una ambulancia porque el asaltante se encontraba herido y también los otros dos hombres habían sufrido magulladuras durante el enfrentamiento. La Guardia Civil se llevó detenido al presunto atracador, que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ayer se encontraba en observación.

La pareja acudió ayer al puesto de la Guardia Civil de Mos, donde prestaron declaración durante toda la mañana. No tuvieron que lamentar la pérdida de ninguna de sus pertenencias, pero a punto estuvieron de quedarse sin nada.

«Tenían toda la casa desmontada, habían arrancado los electrodomésticos, pantallas de televisión y dinero», recordaba ayer la víctima. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el paradero de los otros dos delincuentes que participaron en esta tentativa de robo. La pareja se hace cargo del local desde hace seis meses y es la primera vez que les entraron a robar dentro del inmueble.

La policía judicial sigue la pista a otros dos asaltantes que huyeron del inquilino