Mos entrega los discos de la zona azul de Puxeiros

a. m. mos / la voz

MOS

La medida se aplicará a partir del miércoles

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles de la próxima semana comenzará a funcionar la zona azul en el alto de Puxeiros. Esta medida tiene el objetivo la rotación continua de vehículos y el reparto igualitario de las plazas de estacionamiento. El Concello anuncia que será necesario colocar en un lugar visible un disco horario en el que figure la hora de llegada y de estacionamiento.

Estos discos ya están a disposición de los vecinos en la Casa Consistorial y en la sede de la Policía Local de Mos. También serán válidos los discos horarios de otros municipios de la zona, como los de Salceda, O Porriño, Tui, A Guarda u O Rosal. Incluso en caso de urgencia o necesidad, también será válido escribir la hora de llegada en un papel.

Prohibiciones

Quedan prohibidos en esta zona de estacionamiento regulado los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, las motocicletas y los vehículos de más de 3.500 kilos. Todos aquellos vehículos que infrinjan las normas serán sancionados. En este sentido, se considerarán infracciones leves sobrepasar el tiempo estipulado durante un período igual o inferior a los 30 minutos, estacionar el vehículo nuevamente en la misma calle sin que transcurriesen dos horas desde la primera llegada y ocupar dos plazas o no ajustarse al espacio marcado para el vehículo.

Por otra parte, serán consideradas infracciones graves sobrepasar el tiempo estipulado durante un período superior a los 30 minutos, modificar la hora de llegada después del estacionamiento, la falta de disco comprobante o la colocación que no permita una adecuada comprobación de su contenido, así como el estacionamiento en la zona azul de los vehículos expresamente prohibidos en la ordenanza. El objetivo de esta iniciativa es racionalizar el tráfico y facilitar las tareas de aparcamiento para realizar gestiones en esta céntrica zona.