Detenido el marido de la mujer que apareció muerta con un golpe en la cabeza en Mos

Monica Torres
Mónica Torres MOS / LA VOZ

MOS

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

La mujer ya había presentado una denuncia de malos tratos contra su pareja en 2014 aunque finalmente la retiró

31 dic 2015 . Actualizado a las 09:23 h.

La Guardia Civil investiga el crimen de una mujer que apareció muerta anoche en su vivienda del municipio de Mos. La víctima, Marina R. B., de 69 años de edad, estaba tendida en el suelo de la cocina con un fuerte golpe en la cabeza. Su marido fue quien advirtió a los agentes que se encontraban en el puesto de la localidad, asegurando que se la había encontrado así cuando entró en la casa. Finalmente quedó detenido ayer por la noche para ser investigado.

Según apuntó la Delegación de Gobierno, la mujer había interpuesto en 2014 una denuncia ante la Guardia Civil en la que acusaba a su marido, con el que convivía, de malos tratos físicos y psíquicos habituales. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que la mujer finalmente retiró la denuncia cuando el tema ya había llegado a juicio.

Si finalmente se confirman las circunstancias de la muerte, este sería el séptimo caso de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de año. La Delegación del Gobierno en Galicia ha querido manifestar su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres. 

El detenido, Florencio A.C, de 71 años, antiguo obrero de la construcción, acudió por su propio pie a las dependencias de la Guardia Civil cuando eran alrededor de las 22.30 horas para pedir auxilio.

La vivienda, de planta baja y con iluminación navideña en una de las ventanas, está situada en la calle Rans, en la parroquia de Tameiga. Se trata de la última casa que hay en el barrio antes de tomar la autovía A-55 que une la localidad con Vigo, justo en la parte trasera de la gasolinera de Cepsa. La zona permanecía tranquila anoche a pesar de lo ocurrido, como si los vecinos más próximos no se hubiesen enterado del presunto crimen que se cometió en la vivienda. Había dos coches de la Guardia Civil destacados ante la puerta y después llegó una comisión judicial en taxi. El golpe que recibió la fallecida fue en la parte trasera de la cabeza. El matrimonio, al parecer, tiene varios hijos.

El Concello de Mos ha decretado tres días de luto y hoy realizará una concentración silenciosa después del pleno extraordinario convocado para las 19.00 horas.