GañaMos celebra el jueves su mitin central de campaña

La Voz MOS

MOS

CEDIDA

La candidatura recoge el espíritu del 15M 

20 may 2015 . Actualizado a las 21:36 h.

La asamblea vecinal GañaMos celebrará el jueves 21 de mayo su mitin central en el multiusos de As Pozas, en Petelos, parroquia en la que reside el candidato a la alcaldía por esa formación, Francisco Vázquez Troitiño. El acto, que comenzará a las nueve de la noche, contará con la presencia de varios colaboradores que apoyan esta candidatura. 

El acto será presentado por el escultor Marcos Escudero y contará con la presencia del polifacético Manuel Xío, que recitará algún poema de su autoría. La vecina de San Antoíño Begoña Porrit intervendrá para dar su visión acerca de esta iniciativa vecinal que, recogiendo el espíritu vecinal del 15M, fue capaz de aglutinar a gente de diferentes ideologías políticas para presentar una alternativa al actual gobierno.

Todos los meimbros de la candidatura estarán presentes en el acto. Miguel Ángel Rodríguez, abogado con despacho en Puxeiros, y Roberto Carlos Rodríguez Dasilva, trabajador de la automoción que preside el Club de Natación de Mos y colabora con varias iniciativas culturales mosenses, repasarán varios puntos del programa electoral. Se centrarán en la revisión del PXOM y las principales medidas para atajar "o despilfarro do actual goberno que só fixo incrementar a débeda do Concello e subir os impostos dos seus veciños". Más tarde intervendrán Rosana Izquierdo y el escritor Pedro Feijoo, que hablarán de su relación con el candidato a la alcaldía, como compañera de profesión y paciente, respectivamente.

Finalmente, Francisco Vázquez Troitño incidirá en los objetivos que persigue GañaMos para transformar el Concello de Mos en un lugar más agradable para vivir, practicando una política "solidaria, honesta e transparente, aberta á participación do veciños na toma de decisións". Pondrá en valor las capacidades de su equipo para gestionar con más eficiencia la vida municipal, basándose en la juventud y preparación de los candidatos, la mayoría de ellos vinculados a movimientos asociativos que trabajan por el progreso de los mosenses y sin pretender hacer de la política su medio de vida. El acto terminará con la interpretación del himno gallego al son de las gaitas.