La Xunta construirá una escuela infantil en Veigadaña

La Voz MOS

MOS

CEDIDA

La conselleira anuncia una inversión de 600.000 euros en las futuras instalaciones

24 mar 2015 . Actualizado a las 20:42 h.

La consellería de Traballo e Benestar licitará a lo largo de este año la obra de construcción de una nueva escuela infantil en Mos con 82 plazas y seis aulas, que supondrá una inversión de 600.000 euros. El departamento autonómico aportará el 60 por ciento del coste total de las obras, mientras que el 40 por ciento restante lo aportará el Concello. La previsión es que entre en funcionamiento durante el curso que empieza en el 2016. Así lo anunció la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Matos, que clausuró el taller de empleo de mos, dedicado a la rehabilitación de la casa rectoral de Petelos.  Junto con la alcaldesa, Nidia Arévalo y otros representantes municipales, visitó los terrenos donde se va a construir este centro educativo. 

Beatriz Mato explicó que esta escuela se va a convertir en el tercer centro de la red autonómica A Galiña azul en la localidad, lo que elevará a 164 las plazas públicas de educación infantil del Concello. 

Beatriz Mato particpó también en la entrega de diplomas a los 19 trabajadores desempleados que superaron el cuarto taller de empleo organizado en esta localidad y que supuso una inversión de 170.000 euros.