Pillado en Mos circulando a 145 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

Europa Press

MOS

También fue imputado un hombre por conducir a 181 en Ponteareas

17 mar 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Tui, A.P.V., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por triplicar el límite de velocidad permitido cuando circulaba en un turismo por la N-550, en el término municipal de Mos (Pontevedra).

Según han informado fuentes del Instituto Armado, este conductor fue sorprendido el pasado fin de semana por un radar en el kilómetro 155 de la N-550, cuando circulaba en un Audi a 145 kilómetros por hora, en una zona cuyo límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora por la presencia de casas y otras circunstancias de la vía.

Una patrulla que prestaba apoyo al equipo de radar interceptó el coche e identificó al conductor, que ha sido imputado. Las diligencias se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, donde se celebrará juicio rápido por estos hechos.

Ponteareas

Por otra parte, la semana pasada un radar de la Guardia Civil detectó una furgoneta circulando a 181 kilómetros por hora por la autovía A-52, en el término municipal de Ponteareas (cuando este tipo de vehículos no pueden sobrepasar los 90 kilómetros por hora en esas vías). Las investigaciones permitieron identificar posteriormente al conductor, que resultó ser A.G.R., vecino de Pontevedra y de 49 años de edad.

Las diligencias instruidas en este caso fueron remitidas a un juzgado de Ponteareas, donde tendrá que presentarse el conductor cuando sea requerido.