La corporación apoya la reforma de la A-55

La Voz MOS

MOS

M. MORALEJO

El pleno aprueba las alegaciones presentadas por los vecinos y el PSOE ofrecen su apoyo para que el borrador se haga realidad

17 mar 2015 . Actualizado a las 21:47 h.

Durante el reciente pleno extraordinario celebrado en Mos han quedado aprobadas por unanimidad las reformas en el actual trazado de la A-55. Las entradas y salidas se modificarán con el alargamiento de carriles de aceleración y suprimiendo las salidas en los tramos curvos. Durante la sesión se recogieron las alegaciones presentadas por los tres grupos durante la reunión que mantuvieron hace dos semanas con técnicos municipales.

Las alegaciones presentadas obedecen a un largo recorrido de demandas vecinales y políticas, que finalmente se plasman en el papel y que adquieren el formato de solicitud formal. Los socialistas esperan que este borrador no quede ahora sin un reflejo real . «Para estas cuestións, o goberno municipal sempre topara a man tendida dos socialisas de Mos; consensuar e actuar conxuntamente tan so pode redundar en beneficios dos veciños», señala el portavoz del PSOE, Alfonso Parada.

No obstante, el portavoz socialista no quiso dejar pasar la ocasión para poner encima de la mesa la crítica de su partido a las medidas paliativas que viene tomando el Ministerio para reducir el número de accidentes y la pérdida de vidas en el peor tramo de la red viaria del país. «Non é de recibo que a ministra Pastor se enorgulleza do proxecto de reformas que ofertou o consistorio mosense en período elecotral, ata o de agora, a solución tan so pasou por ppñer a maior concentración de radares do país e instalar luces intermitentes no firme do trazado, de cuia eficacia dudamos, máis que de provocar confusión no tráfico aéreo».  Lamentan que la ministra no se refiriera al asfaltado de la curva de los molinos, en dirección a O Porriño, que tuvo que ser repetida hace dos meses ya que el primer tipo de asfalto no era adecuado porque favorecía el deslizamiento de los vehículos en plena curva.