Mos incrementa su plantilla con 30 nuevos trabajadores

MOS

CEDIDA

Los contratos temporales a tiempo parcial han sido posibles gracias a un programa de la Diputación de Pontevedra

27 feb 2015 . Actualizado a las 19:54 h.

El Concello de Mos ha contratado a 30 trabajadores de distintas categorías dentro de la apuesta municipal por el fomento del empleo, según informó la alcaldesa, Nidia Arévalo. Estas contrataciones son posibles gracias a una subvención concedida por la Diputación para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes dentro del plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales de 2015.

Los 30 trabajadores están divididos en seis categorías. Son cinco operarios de asfalto, cuatro para el mantenimiento de redes de alcantarillado, cuatro instaladores de tubos de conduccíon de gavias, cinco mantenedores de edificios, diez conservadores de parques y jardines y dos limpiadores y para el mantenimiento de la piscina. El período de contratación será de seis meses a tiempo parcial durante 25 horas a la semana.

Los requisitos que debían cumplir las personas candidatas a estos puestos eran ser desempleados no perceptores de ingresos o beneficiarios de prestaciones sociales. La contratación de estos trabajadores se realiza directamente a través del Servizo Público de Emprego, SEPE, que fue quien se encargó de preseleccionar a los candidatos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se mostró muy satisfecha y optimista ante el índice de desempleo en Mos y espera que «con accións coma esta de contratación de novos traballadores para o Concello e o repunte que parece que está a experimentar a economía a nivel nacional, as cifras do paro comecen a descender radicalmente».