Alfonso Parada, candidato del PSOE en Mos

MOS

cedida

El actual portavoz municipal socialista apuesta por la renovación en su lista y programa

24 feb 2015 . Actualizado a las 10:23 h.

La candidatura liderada por Alfonso Parada fue la única que se presentó a la asamblea de los socialistas de Mos para designar aspirante a la alcaldía y contó con el apoyo mayoritario de la militancia.

Alfonso Parada compaginó en la presente legislatura sus labores de concejal con las de portavoz del grupo en la actual corporación municipal, su primera participación institucional. De 43 años y vecino de Guizán, posee estudios en ciencias políticas y empresariales, vinculado durante muchos años al sector de los suministros industriales, primero como técnico de compras y más tarde como jefe de departamento. Está especializado en controles de calidad productiva y medioambiental y fruto de esa especialización se dedica a la enseñanza de mantenimiento industrial en empresas del sector de la automoción.

En el apartado orgánico del PSdeG-PSOE, además de vicesecretario xeral de la agrupación de Mos, es miembro de la comisión permanente de la ejecutiva provincial como secretario de política institucional y miembro del comité nacional gallego.

La lista de personas que acompañan a Alfonso Parada está plagada de referentes de la vida social y asociativa del Cocnello de Mos, especializados en diversas áreas. El candidato puso de relieve el peso específico que en su candidatura tienen los miembros más activos de las juventudes socialistas locales y la actual ejecutiva local. Xunto a Parada, Patricia Pérez, también concejala en la presente legislatura como número dos, acompañada, entre otros de Emilio Muíños, Silvia González, Alvaro Dasilva, Beatriz Fernández, Alejandro Figueroa, Maricarmen Rodríguez, José Soliño y Chiche Vila, hasta un total de 20 personas.

Independientemente del resultado electoral, la apuesta por la renovación y la juventud, no solo de personas sino de ideas y programa, «conxugase nun grupo que supura bo ambiente», según palabras del propio candidato.