El Concello de Mondariz crea un programa para que los estudiantes alcancen el éxito

L.C.ll. MONDARIZ / LA VOZ

MONDARIZ

Darán clases de refuerzo y actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje

02 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mondariz ha puesto en marcha un programa para que todos los estudiantes logren el éxito escolar. Se trata, según la teniente de alcalde, Mónica Peralba, «poñer nas mans do alumnado e das suas familias as ferramentas necesarias para favorecer a aprendizaxe e o desenvolvemento educativo».

Dos de las actividades, los talleres lúdico-educativos y la escuela para padres, que se desarrollarán en la biblioteca municipal Xoán Xosé Pérez Labaca, serán de balde, mientras que las tres restantes: técnicas de estudio, psicopedagogía y clases de refuerzo, que se realizarán en el CPI Mondariz, serán de pago.

Los obradoiros lúdico-educativos tienen como finalidad que los chavales de quinto y sexto de primaria desarrollen actividades que potencien, de manera divertida la comprensión lectora, el razonamiento de la información, la motivación, la importancia de la alimentación, el control emocional, la autonomía, el trabajo en equipo y los valores. Se celebrará en la biblioteca los primeros viernes de cada mes entre las 15.30 y las 17 horas. La fecha de comienzo es el 8 de noviembre. Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 986 182 118.