Augas de Galicia promete reparar en tres meses la senda del Tea en Mondariz

l.c.ll. mondariz / la voz

MONDARIZ

Los daños fueron provocados por las riadas de enero y febrero

07 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras seis meses de espera y varias peticiones del ayuntamiento, Augas de Galicia, anunció ayer que se encargará de reparar los daños ocasionados por las riadas de enero y febrero en las sendas fluviales de los ríos Tea y Xabriña, en el municipio de Mondariz.

El director del organismo que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Roberto Rodríguez, hizo la promesa en una visita a la localidad acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Previamente, el responsable de Augas de Galicia y el alcalde, Xoán Carlos Montes, mantuvieron diversas reuniones que dieron como resultado la redacción del proyecto, que ayer se le entregó al ayuntamiento sobre el propio terreno para su valoración.

La estimación es que estos trabajos supondrán un presupuesto de más de 60.000 euros, que se financiarán con fondos propios de Augas de Galicia. Su ejecución está prevista en el próximo trimestre.

Cabe recordar que fue el organismo autonómico el que ejecutó ambas sendas fluviales en el mes de junio del año 2014. Cuentan con una longitud de alrededor de cuatro kilómetros cada una de ellas, y supusieron una inversión global que supera los 650.000 euros.

El alcalde de Mondariz señaló ayer que han solicitado que las obras se hagan de tal manera que no resulten afectadas por nuevas crecidas del río. Las tormentas intempestivas provocaron que el agua destrozase las pasarelas de madera. De este modo se interrumpió el paseo que recorre el valle del Tea desde el municipio de Ponteareas.