Luis Pastor inaugura el ciclo «Maio do 68» en Moaña

La Voz

MOAÑA

El músico extremeño es uno de los mejores representantes de la canción de autor en la década de los setenta

27 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

A las 22.30 horas comenzará el recital de Luis Pastor en el Var con Uve de Moaña (Soage Hermida, 115). La entrada anticipada cuesta diez euros, mientras que en la taquilla asciende a 12 euros.

Con este concierto se inaugura el quinto ciclo Maio do 68, con el que se pretende recordar las voces del cambio musical, social y político en la transición de los años sesenta a la década de los setenta. Luis Pastor es un cantautor extremeño que llegó a Madrid a principios de los sesenta y se instaló en el barrio de Vallecas. A los dieciséis años compró su primera guitarra y, poco después, escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Luis Pastor es uno de los grandes representantes de la canción de autor. Recientemente, resumió precisamente la postura de estos músicos poetas en las últimas décadas. El disco titulado ¿Qué fue de los cantautores? (Sony, 2012) daba respuesta a una demanda continua que se le hacía a esta generación de músicos-poetas. Los próximos conciertos de este ciclo serán el viernes 2 de junio con la presencia Mini e Mero, mientras que el sábado 1 de julio llegará el turno para Xoán Eiriz.