Mueren dos mujeres atropelladas en Moaña

La Voz LA VOZ | EFE

MOAÑA

XOÁN CARLOS GIL

El siniestro se ha registrado en la carretera PO-551 en la parroquia de Meira

23 dic 2015 . Actualizado a las 00:39 h.

Dos mujeres de mediana edad murieron ayer en Meira, en el municipio pontevedrés de Moaña, al ser atropelladas por un coche que circulaba en sentido Vigo. El accidente ocurrió minutos antes de las nueve y media de la noche, y a la hora de redactar esta información la Guardia Civil de Tráfico investigaba si las mujeres fueron arrolladas en la acera o si estaban cruzando la carretera cuando fueron alcanzadas por el turismo, un BMW de color negro conducido por un joven de unos 20 años y vecino de Meira. El impacto fue muy fuerte y los cuerpos de las dos mujeres quedaron sobre el asfalto y separados varios metros uno de otro.

Una de las víctimas es Luisa Amparo Costa Tenorio, de 69 años y que antes de jubilarse fue directora del colegio Rosalía de Castro de Vigo. Hace poco se trasladó a vivir a Meira para cuidar a su madre, que está en silla de ruedas. Ayer había recibido la visita de su amiga Aida Aurora Fernández Ríos, de 68 años, que es la otra víctima mortal.

El suceso se produjo en la carretera PO-551, en Meira. Ocurrió delante de la casa de Amparo Costa y en las proximidades de una farmacia y de un bar, el Áncora, del que acababan de salir las dos mujeres, donde habían tomado un café. Al lugar se trasladaron ambulancias del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, pero ya no se pudo hacer nada por las mujeres, que murieron en el acto.

Controles de alcohol y velocidad y despliegue de 600 agentes para estas fiestas

Tráfico intensificará con el despliegue de 600 agentes de la Guardia Civil la vigilancia en las carreteras gallegas ante las dos semanas de mayor riesgo del año, en las que se espera un millón y medio de desplazamientos en circunstancias especiales y con condiciones de escasa visibilidad. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, advirtió ayer de la necesidad de extremar las precauciones y recordó que «a primeira norma é a responsabilidade dos condutores». Hizo estas declaraciones al comienzo de la reunión de la comisión autonómica de seguridad vial en la que participó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y los responsables de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.

La conselleira presentó un borrador del plan autonómico de seguridad vial y señaló que ese plan tiene como objetivos prioritarios «ter un sistema seguro e reducir ao 50 % o número de vítimas de tráfico no ano 2020».