Los técnicos avalan el regreso del atacante

vigo / la voz

MOAÑA

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de Iago Aspas no es solo bienvenido entre la afición. Técnicos consultados por La Voz también valoran positivamente el fichaje del moañés. «Iago ya demostró su valía en el Celta. Los últimos dos años no han sido muy buenos para él porque tenía por delante a otros delanteros preferidos por sus entrenadores, pero en esta etapa seguro que ha cogido más experiencia y que vendrá con muchas ganas», analiza Moncho Carnero, que cree que Aspas «trabajará mucho y bien» en su regreso a Vigo.

Patxi Salinas es de la misma opinión. «Me parece un fichaje muy positivo. Creo que es un gran jugador que ya ha estado aquí, sabe lo que es el Celta, está muy arraigado aquí, es un estandarte de la afición, y sin duda lo tiene todo para volver». Para el exfutoblista, la polivalencia del de Moaña es un argumento más para su fichaje. «Arranca muy bien en punta o detrás del punta, tiene una llegada demoledora y también sabe moverse bien por banda». Unas cualidades que Salinas está seguro de que Eduardo Berizzo sabrá exrpimir para el bien del equipo.

A ojos de Julio Álvarez-Buylla el regreso del de Moaña es una buena noticia porque «el Celta recupera a un futbolista formado aquí, que dio un rendimiento muy positivo y que durante los dos últimos años seguramente ha madurado mucho y ha visto puntos de vista diferentes a los del Celta». Considera que su etapa en Liverpool y en Sevilla han aportado madurez al jugador, «convirtiéndolo en un mejor futbolista» que ve como un «complemento idóneo para el Celta».