BNG y PSOE intentarán de nuevo un pacto para desbancar a Fervenza

L.C.Llera

MOAÑA

El PP ha sido el más votado pero ha perdido cuatro puntos y sus votos no son suficientes para seguir ostentando al alcaldía

25 may 2015 . Actualizado a las 02:04 h.

Leticia Santos estaba convencida de que podía ser alcaldesa y puede lograrlo si en esta ocasión las negociaciones con el PSOE llegan a buen puerto y no sucede como hace cuatro años. «Leticia e Marta Freire xa falaron hoxe [por ayer] e están dacordo un goberno de progreso», señaló Aldán Santamarina, coordinador del BNG.

Los socialistas han obtenido un resultado decisivo para tener la llave del gobierno. La candidata Marta Freire ha realizado una intensa campaña explicando su programa puerta a puerta y reuniéndose con diferentes colectivos. El PP ha sido el más votado pero ha perdido cuatro puntos y sus votos no son suficientes para seguir ostentando al alcaldía. Necesitaría del apoyo de los independientes de Xuntos por Moaña y de que en la investidura se produjese un episodio extraño como la última ocasión. Fervenza ha tenido que ir capeando el gobierno durante estos cuatro años con muchas dificultades, entre ellas la deserción de algunas de sus personas de confianza.

Claro que en Moaña las alianzas son complicadas. Hace cuatro años, se daba por hecho que se reeditaría la coalición, pero un edil del PSOE se abstuvo en el pleno de investidura y gobernó Fervenza.