Adjudican las obras para completar el paseo marítimo de Moaña

l.c.ll. moaña / la voz

MOAÑA

La empresa Covsa acometerá las obras que se acabarán en el año 2016

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que permitirán completar el paseo marítimo de Moaña, desde O Con hasta la isla de Samertolameu se iniciarán antes de este verano. La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, adjudicó a la empresa Covsa esta actuación por un importe de 355.000 euros.

La Consellería y el Ayuntamiento de Moaña firmaron un convenio de colaboración para resolver el último el trecho de Seara, una zona de trescientos metros en la que se encuentran carpinterías de ribeira que tienen la concesión en vigor. Precisamente para sortear esta zona se construirá una pasarela de madera de treinta metros de longitud que se asentará sobre pilotes encima del mar

Con este nuevo tramo, el paseo peatonal alcanzará una longitud total de tres kilómetros. La empresa adjudicataria fue Construcciones Obras y Vías (Covsa), tiene de plazo para realizar los trabajos 11 meses, por lo que las obras estarán rematadas antes del verano de 2016. Este paseo permitirá retirar el paso de ciclistas de la carretera PO-551, que se encuentra saturada.

El trecho en el que se va a a actuar en el centro de Moaña es de 310 metros de longitud y discurre entre el aparcamiento próximo a la Casa del Mar, a la que bordeará, y el actual paseo marítimo, con el que entroncará.