Juzgado por golpear a su novia en la cama y echarla de casa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

La víctima llamó desde el portal a la Guardia Civil para denunciar al maltratador

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo penal número 3 de Vigo celebró ayer un juicio rápido a un joven acusado de golpear a su novia, con la que estaba en la cama, y luego echarla de su casa de Gondomar, a donde ella iba a dormir esporádicamente. Según la Fiscalía, el pasado 8 de diciembre la empujó reiteradamente, la agarró de los brazos, la arrojó desde la cama contra un armario del dormitorio, le propinó varias patadas y la llevó hasta la puerta del domicilio para expulsarla con insultos. La joven llamó a la Guardia Civil desde el propio portal y, entre sollozos, relató el supuesto maltrato.

El acusado reconoció espontáneamente a la Guardia Civil que la había zarandeado pero la defensa alega que los agentes no vieron la agresión, solo tienen referencias.

Despechada

El mismo juzgado celebró ayer otro juicio a un vigués acusado de pelearse con su novia, también imputada. Él alega que la mujer entró «furiosa» en su casa porque estaba «despechada» porque él le dijo por teléfono que no quería saber nada de ella. Grabó la posterior pelea con su móvil.