Libertad con cargos para el conductor sin seguro ni ITV que atropelló a un ciclista en Gondomar

A. Martínez

GONDOMAR

V Televisión

El hombre tenía el carné retirado hasta el 2017 y orden de no conducir en otros cuatro años más

04 nov 2016 . Actualizado a las 00:25 h.

La Guardia Civil de Tráfico ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por atropellar a un ciclista en Gondomar. El hombre deberá comparecer en los juzgados cuando sea requerido. El implicado arrolló con su furgoneta a un ciclista en Vincios y se dio a la fuga el pasado martes. El individuo se había escondido en los montes de Vincios, Gondomar, donde ha sido localizado a las diez de la mañana. El conductor ha sido trasladado a las dependencias de la Benemérita en Gondomar para la instrucción de las correspondientes diligencias. La Guardia Civil cree que pudo haber dormido en el campo de fútbol de esta localidad. 

El individuo, de 60 años, presta declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Gondomar y pasará previsiblemente a disposición judicial a lo largo de esta tarde. Los investigadores le imputan un delito por conducir con el carné retirado, otro de lesiones por imprudencia grave y un último de omisión de socorro. El arrestado tenía el carné retirado hasta noviembre de 2017 y, una vez finalizado este periodo, debía cumplir otra orden judicial sin conducir de cuatro años más. Tenía el permiso retirado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Bandallo

Los hechos sucedieron en la PO-331, cuando el vehículo arrolló a un ciclista, dejándolo herido gravemente. Los servicios de emergencia desplazados al lugar indicaron a la Guardia Civil que el conductor que provocó el siniestro se había marchado. Se inició entonces una búsqueda para poder localizar al conductor, que pudo ser identificado por testigos.

Su huída ha terminado esta mañana tras una intervención del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. El teniente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan José López Castro, ha explicado a última hora de la mañana que el individuo ha sido detenido a las diez de la mañana de hoy en las inmediaciones del campo de fútbol de Vincios. Los agentes pudieron comprobar instantes antes que la furgoneta se encontraba en una pista forestal próxima. Apreciaron que tenía los daños propios de la dinámica del siniestro. El parabrisas estaba roto, así como un espejo retrovisor y daños en la parte frontal. El hombre reside a 500 metros del lugar donde se produjo el accidente.