El Concello impone readmitir al jugador expulsado del Gondomar

La Voz VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

M. MORALEJO

El padre del futbolista agredió al entrenador el pasado fin de semana y el alcalde rechaza la medida adoptada por el club

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gondomar de fútbol base se ha encontrado con la oposición del Concello a su decisión de expulsar del equipo al joven cuyo padre agredió y amenazó al preparador de su equipo juvenil el pasado fin de semana. La directiva había adoptado esa determinación en cuanto se produjeron los hechos y en vista de que el progenitor ya había causado problemas previos. El gobierno municipal, sin embargo, apela a que el equipo utiliza instalaciones municipales para imponer que ese castigo no se produzca. Así se le transmitió ayer al Gondomar en una reunión entre las partes.

«No vamos a permitir que se expulse a un jugador del club por la conducta de su padre contra un tercero», explicó ayer el regidor local de Gondomar, Paco Ferreira (PSdG). Rechaza que no se le haya informado del asunto y reivindica que una medida así se debe adoptar «consensuadamente con el Concello» y nunca sin que este último sea conocedor, como denuncia que ha sucedido. «Ya bastante tiene el chaval, que no es culpable de lo que ha pasado y aparte es menor de edad. Flaco favor le hacemos apartándole de su entorno por algo que haya hecho su padre», subraya Ferreira, que además recuerda que los hechos «están pendientes de juicio» y reclama cautela.

El alcalde asegura que ese mensaje es el que se transmitió a la directiva, que ayer rehusó hacer declaraciones. Quien sí lo hizo fue la víctima, Emilio José Rodríguez, apodado Romario, que se mostró visiblemente afectado y contrariado por la actitud del gobierno municipal y en concreto por un post de Facebook donde Ferreira también expresó su postura. «No se entiende que un político o quién sea se niegue a condenar unos hechos como estos porque dice que aún no se sabe qué pasó y que habrá que investigarlo», lamenta el técnico, que recuerda que fueron muchos los testigo de lo ocurrido.

Rodríguez ha permanecido aislado del club por su propia voluntad toda la semana y, aunque acudirá a «respaldar a los chavales» en los partidos que le correspondían esta jornada, está planteándose seriamente abandonar el Gondomar. «Si esto se va a convertir en una dictadura, lo mejor es irse. Solo falta que vaya a hacer él las alineaciones a partir de ahora». Añade que cuenta con el apoyo de la directiva.

Recalca, asimismo, que nadie del gobierno municipal se ha interesado por él. «No han preguntado cómo me encuentro de salud, ni siquiera qué fue exactamente lo que pasó». Es más, se siente señalado por haber relatado públicamente el incidente.

Por otra parte, el Concello ofrece la colaboración de la Policía Local y recomienda a club solicitar medidas cautelares en el juzgado.