Hallan un cadáver del empresario de Gondomar secuestrado en Venezuela

redacción / la voz

GONDOMAR

El cuerpo apareció en el estado de Aragua

03 jul 2015 . Actualizado a las 12:46 h.

El cuerpo del empresario Jaime Carrera Cortegoso, de 68 años, originario de Gondomar, podría haber sido hallado en la madrugada del jueves en una zona montañosa del estado venezolano de Aragua. Según informan varios medios del país, un cadáver fue encontrado enterrado junto a otros dos cuerpos, que se especula podrían ser los trabajadores Yorman Acosta y Ángel Seijas. Los tres fueron secuestrados el lunes 3 de junio pasado en la granja avícola propiedad de Carrera Cortegoso, ubicada entre San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, estado Aragua. Las cámaras de seguridad del recinto registraron imágenes de los captores.

Tras el secuestro, los delincuentes se comunicaron con la familia del empresario y pidieron cinco millones de bolívares para su liberación. La familia solo pudo recaudar 4,5 millones, que entregó a los secuestradores. Pese al pago, no se produjo la liberación de los secuestrados ni hubo más llamadas telefónicas.

Miembros del Comando Antisecuestro lograron capturar a uno de los autores del hecho, que confesó que las víctimas habían sido asesinadas y señaló el sitio donde fueron enterradas, un sector montañoso en la población de San Casimiro. El detenido condujo a los funcionarios hasta el lugar.

Amigos y familiares de Jaime Carrera en Venezuela informaban ayer que sabían que habían aparecido tres cuerpos y que podrían pertenecer a Jaime Carrera y sus dos empleados, pero que hasta que se practiquen las autopsias no se confirmarán las identidades.