A Revista Galega de Teatro presenta un nuevo número en la Mostra de Cangas

La Voz

CANGAS

La entrega estival afronta también la actualidad escénica de los últimos meses en Galicia

29 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Erregueté, A Revista Galega de Teatro, ha puesto en circulación su número correspondiente al verano. El apartado Temas está dedicado a reflexionar sobre Galicia Escena Pro, cita ineludible para los profesionales de la producción, distribución y programación gallega. La revista quiso contribuir desde a reflexionar en conjunto sobre esta cita destacada de las artes escénicas desde la mirada de diferentes profesionales de la producción, la programación y la distribución.

El número 91 de la revista incluye el texto de AveLina Pérez Os cans non comprenden a Kandinsky, que podrá verse en la próxima Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, que comienza mañana.

De igual manera, el segundo número del ano de A Revista repasa también hechos relevantes de la primavera como los Premios María Casares o la décima edición del Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico, e incluye una entrevista con Eduardo Alonso, ganador del Premio de Honra Marisa Soto de este año y fundador de Teatro do Noroeste, que celebra su treinta aniversario.

Entre las secciones habituales se puede encontrar un nuevo Pre-Texto del proyecto TRCDanza con el que colaboran, y descubrir el papel del teatro comunitario como estrategia para la creación de público en una sala de teatro (Escena Aberta).

A Erregueté también estará presente en la Mostra de Cangas. El viernes 7 de julio, a las 20.00 horas, presentará este número de la revista en la Capela do Hospital y organizará un diálogo abierto entre las últimas autoras editadas, AveLina Pe?rez (Os cans non comprenden a Kandinsky) e Mari?a Armesto (Winnie son eu).