Juanín deja KO al Cangas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

CANGAS

Xoán Carlos Gil

El extremo encauzó la victoria de un Ademar muy superior a los de Pillo

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La correcta entrada del Balonmán Cangas en el partido contra el Ademar fue solo un espejismo. Duró cinco minutos y a partir de ahí los locales ofrecieron un juego tan desastroso que por mucho que remaron por momentos, nada pudieron hacer (23-34). La vía de agua que Juanín García se encargó de abrir desde el extremo en los primeros diez minutos acabó por ser imposible de taponar para un equipo al que Dani Cerqueira intentó sostener sin éxito en el primer tiempo.

Ocho de ocho. Esa fue la estadística de disparos y goles de Juanín García en la media hora inicial. Cada balón que tocaba el exinternacional acababa en el fondo de las mallas, mientras que el Cangas, precipitado y obtuso en ataque, se dedicaba a desperdiciar balones llevado por las prisas y las malas elecciones. Cuando no se habían alcanzado ni los diez minutos Pillo, con un 3-7 en el marcador, intentó frenar la sangría, pero ni así cortó un parcial de 1-8 imposible de levantar. Al cuarto de hora un Ademar superior de partida, y al que ayudaron dándole todas las facilidades, ya ganaba 5-12.

Intentaron los locales dar señales de vida, ser más verticales y menos fallones, y lo lograron por momentos. Como por ráfagas, pero sin conseguir sostener el buen juego en el tiempo. En el intercambio de golpes Edu se animó a realizar un par de buenas paradas, pero meterse en el partido era otra historia. Para un equipo metido en el pozo como es el Cangas levantar el 11-19 que pintaba al descanso parecía un imposible.

Y lo fue. A la vuelta de vestuarios el Ademar no se dejó llevar por el marcador y siguió machacando a un Balonmán Cangas que languidecía rápidamente. Tanto, que a los cinco minutos Pillo llamó de nuevo a sus hombres a capítulo para reclamarles orgullo. «¡Nos están vareando!», se quejó. Pero de las intenciones a los hechos va un mundo y los problemas ofensivos de los anfitriones no se curaron. Cada mala elección se convertía en ataque rival, y como muestra basta la estadística. De los 34 goles de los leoneses, 12 fueron de contragolpe, errando un único lanzamiento. El Cangas intentó tres y anotó dos. El 23-34 final fue un duro correctivo para un Cangas condenado al sufrimiento esta temporada.

Ficha técnica:

Tanteador cada 5 min: 3-3, 3-8, 5-12, 7-16, 10-17 (descanso); 12-14, 14-25, 15-27, 19-30, 23-34 (final).

Árbitros y exclusiones: Merino Moyi y Moyano Prieto. Excluyeron a los locales Serafín, Krook, Potic y Castro, y a los visitantes Sampaio, David Fernández y Juanjo Fernández.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de O Gatañal.

Hermones, Simes (1), Pousada (2), Pombo (1), Cerqueira (4), Milosevic (6), Pablo Castro -siete inicial- Edu Salazar, Rubén Soliño (2), Suso Soliño (2), David Iglesias (2), Eloy Krook, Muratovic, David García (1), Daniel Gómez, Potic (2).

Cupara, López (1), Simonet (1), Juanín (8), Diego Piñeiro (5), Federico Vieyra (3), Costoya (2) -siete inicial- Biosca, Carou, Rodrigo Pérez (1), Sampaio (1), David Fernández (1), Juanjo Fernández (5), Jaime Fernández (2), Huerta (2), Javier García (2).