Festival de danza en Cangas a beneficio de Entreculturas

La Voz

CANGAS

.

La Escola de Danza Maite Quiñones ofrecerá un programa variado

26 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La tradicional gala navideña de la academia de danza de Cangas, Maite Quiñones, volverá a tener un fin solidario. Este año colaborará con la ONG Entreculturas a través de su Delegación de Vigo. El acto tendrá lugar hoy, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio municipal de Cangas.

La recaudación irá destinada íntegramente a tres proyectos que Entreculturas desarrolla en África a través del Servicio Jesuita a Refugiados. En concreto, para apoyar en tres campos de refugiados en Etiopía, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, del que se beneficiarán unas 1.600 personas, la mayoría de ellas mujeres y niñas.

El programa comenzará con coreografías de repertorio clásico (El festival de las flores, Corsario o Who cares) y neoclásico (Meteo o Somewhere). En la segunda, se interpretará un cuento dedicado a la literatura, con protagonismo para los más pequeños, con adaptaciones de los clásicos (Bella Durmiente, El Quijote,…).

Para la Escuela Maite Quiñones, esta gala es «una ocasión perfecta para hacer partícipes a nuestros alumnos de la necesidad de observar otras realidades, reflexionar sobre ellas y actuar», explica su directora.