Investigado el dueño de un bar en Cangas por intento de homicidio con una navaja

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

La víctima fue el primero en intentar agredir al hostelero, que le clavó el arma en el cuello tras discutir

23 sep 2016 . Actualizado a las 23:04 h.

La Guardia Civil investiga por un presunto intento de homicidio al dueño de un bar de Cangas que le clavó una navaja en el cuello a otro varón hiriéndole gravemente. La víctima se acercó al establecimiento que regenta el hostelero y fue el primero en intentar agredirle con el arma blanca tras una fuerte discusión. El dueño del bar logró zafarse y quitarle la navaja, que le clavó acto seguido. El herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro y también será investigado por un presunto intento de homicidio.

El detenido también presentaba heridas pero de menor consideración, por lo que no requirió hospitalización. La Guardia Civil se ha incautado del arma, una navaja, para intentar esclarecer las circunstancias que rodean a este caso. Los hechos se produjeron pasada la medianoche en la Praza de As Pontes. La alerta saltaba en torno a las 00.20 horas y minutos después se presentó en el lugar una patrulla de la Policía Local que se encontró con el hombre tirado en el suelo y sangrando.

Al parecer, fue retenido en el lugar por unos clientes del bar hasta la llegada de la patrulla. El herido es Carlos S.S., de 45 años de edad y vecino de Cangas, mientras que el arrestado es M.P.N., de 35 años y propietario de un local situado en la zona en la que se produjo el presunto forcejeo. La investigación pretende determinar la sucesión de acontecimientos que derivaron en el supuesto enfrentamiento, para lo que será clave la declaración de las personas que, a esa hora de la noche, se encontraban en el bar. Algunos apuntan que el propietario del mismo salió a la calle porque Carlos S.S. le llamó y el forcejeo se produjo inmediatamente después. No ha trascendido el motivo pero, al parecer, hubo una discusión entre ellos.

Una ambulancia medicalizada trasladó inmediatamente a Carlos S.S. al hospital, donde fue operado de urgencia.

No fue este el único incidente que se produjo ayer con arma blanca en Cangas. La Guardia Civil tuvo que arrestar a primera hora de la mañana a un hombre que portaba varios cuchillos e intimidaba a los viandantes que pasaban por la zona de aparcamiento de la playa de Rodeira, generando una gran alarma social.

Lo investigan por un presunto delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad ya que, al parecer, quiso agredirles cuando lo fueron a identificar.