«Las Cervantas» abre la 33 edición de la Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas

La Voz

CANGAS

La obra esta dirigida por Fernando Soto e interpretada por Gracia y Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Taël Belicha

01 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Comienza la 33ª edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas con la puesta en escena del montaje Las Cervantas. Será a partir de las 22.30 horas, en el auditorio municipal de Cangas. La entrada cuesta ocho euros.

La obra Las Cervantas, de Inma Chacón y José Ramón Fernández, abre la XXXIII Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas. El montaje, dirigido por Fernando Soto e interpretado por Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yaël Belicha, es un encargo de la Biblioteca Nacional de España con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Tras su paso por Cangas, el espectáculo se verá en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (15 y 16 de julio) y en Huelva (22 de julio).

En la noche del 27 de junio de 1605, en Valladolid, un caballero herido de muerte pide auxilio junto al inmueble donde vive Cervantes con su mujer, dos de sus hermanas, su hija y su sobrina. El herido muere dos días más tarde sin aclarar los hechos, cuya investigación llevará a la cárcel al escritor junto a otros vecinos y parte de su familia, que regresarán a casa al día siguiente, bajo un arresto domiciliario que durará casi una semana.

Esta obra es un thriller basado en hechos reales. Vamos a asistir al miedo y al orgullo, al humor con el que se defienden estas mujeres de un mundo que las prefiere sumisas. Vamos a ver cómo se intercambian los papeles para ensayar sus respuestas en los interrogatorios. Esas mujeres libres se van a enfrentar también a la pusilánime esposa de Cervantes, más joven, que esperaba por fin llevar una vida tranquila junto a su marido y que ve su pequeño mundo puesto en cuestión.

Se completa la programación de la jornada con O Tiramillas, de Lois Soaxe, a partir de las 12.00 horas. Soaxe es un actor cangués que subió a los escenarios por primera vez con Teatro de Ningures y después emprendió una formación en el exterior.