El sobrecoste de una avenida de Coiro ralentiza las obras iniciadas por Louzán

l.c.llera cangas / la voz

CANGAS

R.otero

Los trabajos ya cuestan 400.000 euros más de lo previsto inicialmente

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado más de dos años desde que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, firmase con el anterior de Cangas, José Enrique Sotelo, un convenio para ejecutar la urbanización de la avenida de Lugo. En enero del 2014 se presentó el proyecto de alumbrado, canalizaciones y aceras en

un tramo de carretera que pasa

por delante del colegio de Coiro.

Las obras afectarían a 1.300 metros de longitud y supondrían una inversión de 1.290.000 euros.

El proyecto se adjudicó en febrero del 2014. Las obras iban a durar seis meses. Pero en realidad con el cambio de Diputación no se retomaron hasta septiembre del 2015. Los vecinos están hartos de los retrasos. Hay socavones llenos de agua tapados de mala manera con una valla.

El concejal José Luis Gestido, de Cangas Decide, dice que «la situación está siendo insostenible para muchos vecinos, no solo de la parroquia, sino de todo el Concello, ya que este es un vial utilizado para desplazamientos entre Cangas, Bueu y Moaña».

Algunos vecinos tienen problemas de accesibilidad a sus fincas.

En varios tramos de acera el desnivel es superior al 12%. Gestido asegura que las obras están prácticamente paradas ya que actualmente están trabajando solo dos operarios.

La edila de de Obras, Mercedes Giráldez, explica que a los vecinos se les prometieron cierres y muros a cambio de ceder suelo, que dispararon lo presupuestado, con lo que se han gastado 400.000 euros más de lo previsto y ahora la Diputación tiene que regularizar el sobrecoste.