La Xunta no pondrá más balizas en el corredor pese al último accidente mortal

jorge bravo VIGO / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

La Consellería de Infraestruturas considera que la mejor inversión en seguridad son las obras de conversión en autovía

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas descarta colocar más balizas de seguridad en el corredor do Morrazo a pesar del último accidente mortal. A lo largo del kilómetro en el que se produjo sí había esta medida de seguridad, pero en el tramo del suceso se carecía de ellas. Los bomberos do Morrazo explican que en ocasiones son arrancadas y no llegan a reponerse, sin asegurar que fuera el caso de este punto.

Una portavoz de Infraestruturas explica que la Xunta está invirtiendo ya 19 millones de euros en convertir esta carretera en una autovía. El primer tramo está en construcción, desde el inicio del corredor hasta Domaio, tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras en el segundo, en el que se produjo el accidente, y en el tercero no está aún adjudicadas. La autovía no se concluirá como pronto a finales del 2019.

La propia conselleira, Ethel Vázquez, destacó en un acto público la importancia de esclarecer «canto antes o ocurrido» y que tras preguntar por las medidas de seguridad, le han asegurado «que todo es correcto». Vázquez concluyó su intervención asegurando que «se hai que reforzar a seguridade se reforzará», sin concretar medidas de acción.

El accidente mortal se produjo el jueves a las 8.20 horas. Fue la duodécima muerte del corredor y la primera en cinco años, cuando la Xunta empezó a tomar medidas de seguridad. Un vecino de Cangas volvía de trabajar en Vigo y chocó frontolateralmente con un tráiler en el viaducto de A Fraga. En ese punto no había balizas de seguridad, pero sí antes y después. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo del ocupante de la furgoneta por el estado en el que había quedado esta. El vehículo que conducía era uno de sustitución porque tenía el suyo el taller.