Meira se impone en el territorial sur de bateles

VIGO / LA VOZ

CANGAS

Chapela ganó el juvenil masculino, Virxe da Guía el cadete y el Vila de Cangas irrumpe con fuerza en el juvenil femenino

18 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Meira le ganó a Tirán por dos segundos en la final absoluta masculina del Territorial sur de bateles celebrada ayer en Moaña bajo la organización del Samertolameu. En mujeres la victoria fue para Mecos por delante de Chapela. En las categorías menores destaca el triunfo de Chapela en el juvenil masculino y del Vila de Cangas en el femenino.

En la categoría absoluta masculina Meira y Tirán protagonizaron un mano a mano con los locales marcando siempre los mejores tiempos en cada largo, aunque al final solo pudieron ganar por dos segundos: 8m 52s 91c frente a los 8m 55s 09c de su opositor. Samertolameu fue tercero y Moaña cuarto. Todos ellos estarán en el gallego de bateles del próximo fin de semana.

El resto de las categorías

En el resto de las categorías masculinas sobresale el triunfo de Chapela en juveniles por delante de Tirán, Samertolameu y Robaleira, mientras Virxe da Guía mandaba en cadetes con Vila de Cangas tercero y Tirán quinto. En infantiles Mecos fue el primero, con los guardeses de Robaleira como terceros y Chapela quinto.

En mujeres, en la categoría absoluta, el triunfo se fue para O Grove con Mecos, con Chapela y Tirán entrando a continuación, siendo Coruxo cuarto.

En juveniles el Vila de Cangas le sacó diez segundos a Chapela y 21 a Tirán en la línea de meta. En promesas, las mejores fueron las de Vilaxoán, que superaron a Chapela, Samertolameu, Robaleira y Vila de Cangas.