Resbalón inoportuno del Cangas

SANTANDER / efe

CANGAS

Asobal Los de Pillo fueron siempre por detrás en el marcador en Santander

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Go Fit se impuso al Frigoríficos Morrazo (33-26), una victoria que prácticamente certifica la presencia del equipo cántabro la temporada que viene en la Liga Asobal, pero que dificulta el reto de los de Pillo de alcanzar la quinta plaza al final de la temporada.

El equipo santanderino empezó muy metido en el partido, logró un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos y en el diez vencía por 7-2. Tras el ecuador de la primera parte, el Frigoríficos mejoró en su juego y aprovechó algunos errores de los locales para reducir distancias. Sin embargo, en los últimos compases de la primera mitad el Go Fit reaccionó y finalmente se marchó a los vestuarios con un 16-12 a su favor.

En los primeros instantes de la reanudación el Go Fit mantuvo su ventaja en gran parte gracias a la buena actuación del guardameta Ernesto, con tres paradas prácticamente consecutivas.

Pese a ello el Cangas no se dio por vencido. Su técnico, Víctor García, ordenó un cambio en defensa, pasando del 6-0 al 5-1, que surtió efecto, ya que su equipo se puso a un solo tanto en el marcador al llegar a la mitad de la segunda parte.

Cuando todo parecía indicar que los gallegos consumarían la remontada, en las siguientes transiciones se alternaron algunos errores suyos con el acierto del Go Fit para encontrar a Lon entre los centrales del Frigoríficos Morrazo, para que los locales lograran su máxima ventaja (27-21) a falta de menos de 10 minutos.

El Cangas era incapaz de cortar las líneas de pase que conectaban con Lon y Ernesto continuaba muy entonado en la portería, lo que propició que en los minutos finales los gallegos bajaran los brazos y el Go Fit lograra una de sus victorias más cómodas de la temporada.

Con este marcador, el Cangas se queda 24 puntos en su cuenta y prolonga su duelo con el Villa de Aranda en la pugna por la ansiada quinta plaza de la clasificación.

Tanteador cada 5 min: 3-1, 6-2, 9-4, 11-8, 14-11, 16-12 (descanso); 18-15, 20-17, 21-20, 25-21, 30-23 y 33-26 (final).

Árbitros y exclusiones: Casado y Vera. Excluyeron a Diego, Jorajuría, Ros (2) y Calderón (2), del GO Fit; y a Dani Cerqueira, Serafín Pousada (2), Rubén Soliño y David García, del Frigoríficos.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

Salvarrey (p), Postigo (1), Álex (5), Calderón (3), Ros (2), Lon (8) y Jorajuría (7,5p) - siete inicial- Ernesto (p), Savic (p), Paredes (4), , Saúl, Canedo, Diego, Ramiro, Pla (1) y Barco (2).

Lamariano (p), Suso Soliño (1), David García (1), Rubén Soliño (5p), Cerqueira (6), Adrián Rosales (5) y Eloy Krook (1) -equipo titular- Edu Salazar (p), Eijo, Moisés Simes (2), Alen Muratovic (3), Serafín Pousada (2) y Paulo Da Costa.