Opciones de fiesta en lunes

La Voz

CANGAS

Carrera infantil de entroido por la calle Príncipe.
Carrera infantil de entroido por la calle Príncipe. ó. v.< / span>

Los niños son hoy los principales protagonistas. La lonja del Concello alberga un concurso de disfraces infantil

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo dio una tregua al carnaval vigués y los merdeiros pudieron salir, según lo previsto, por el Casco Vello. El merdeiro, figura singular que criticaba a los labradores que bajaban al Berbés para recoger esa mezcla de algas y desechos de pescado que posteriormente emplearían para abonar sus campos

Hoy volverá la animación de calle entre las 17.00 y las 18 horas, en el Príncipe y en la Porta do Sol. De 17.00 a 20.00 horas en el auditorio municipal habrá talleres infantiles y actuaciones. A las 18 horas, concurso de disfraces en la lonja del Concello en categorías infantil individual e grupo infantil conjuntado (hasta 13 años), con inscripción en la misma lonja de 17 a 18 horas.

Los merdeiros regresarán mañana, martes, al igual que las actividades de carnaval infantil en el entorno de la casa consistorial.

En el Centro Comercial Gran Vía habrá hoy un concurso de disfraces que tendrá lugar en planta 2 a las 17.00 horas. Se repartirán los siguientes premios entre los ganadores: una bicicleta, una cámara de fotos, una tabla waveboard, una torre de sonido y un lote juegos.

En O Porriño, animación de calle en la plaza Antonio Palacios a las 12 horas y baile de disfraces con la Orquestra Dúo Amanecer en el Centro Sociocomunitario de Porriño a las 17 horas.

En Cangas, hoy desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, niños y niñas podrán participar en los juegos y los talleres programados para la ocasión. A las 20.00 horas se celebrará el Festival de Comparsas y Murgas, que contará con la actuación de las formaciones As Meigas, Marcha Loca, Máis ou Menos y O Percal. En Moaña, a partir de las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar en la rúa Alcalde Fandiño con el Festival de Comparsas.

En A Guarda es hoy el Día dos Nenos y la Alameda se convertirá en una gran fiesta infantil en la que, además de haber un dj que amenizará la tarde, habrá un taller de pintacaras y otro de globoflexia. El horario es de 18 a 21 horas.

En Gondomar, a partir de las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en el Pavillón de Deportes con la Festa Infantil Animar-T y en Fornelos, la jornada comenzará a las 16.00 horas con la tradicional Corrida do Galo que tendrá lugar en la plaza. Por la noche actúan las orquestas Aramio y Ciudad Cristal desde las 22.00h.