El Alondras espera que la nueva grada se acabe en mayo

l.c. llera CANGAS / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

La Diputación retoma la obra parada que vale 508.000 euros

04 feb 2016 . Actualizado a las 16:33 h.

El presidente del Alondras C.F., Luis Guimeráns, espera que la nueva grada esté terminada en el mes de mayo tras el compromiso de la Diputación de retomar las obras que efectúa la empresa Unika. «Confío en que podamos jugar algún partido con la nueva grada antes de que acabe la liga», señala el presidente de la entidad que milita en Tercera División.

Las obras para construir una bancada con 600 asientos fueron paralizadas debido la que la cimentación diseñada no se adaptaba al terreno «porque no se hizo un buen estudio geotécnico», señala Guimeráns.

El campo de fútbol del Alondras, inaugurado en el año 1971, tenía deficiencias en la grada que presentaba peligro de derrumbamiento. Por tal motivo en el año 2014 se firmó un convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento de Cangas y el Alondras C.F. para impulsar el arreglo de las bancadas. Este convenio fijaba como fecha de fin de obra octubre de 2015 pero, debido a la paralización de las obras en junio del año pasado, motivadas por problemas de cimentación, era necesario formalizar un nuevo acuerdo para acabarlas. Fue rubricado ayer por la mañana por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos y el presidente del club. La Diputación se compromete a pagar este año 508.349 euros con cargo al remanente del año 2014, para dar por finalizada la construcción de las nuevas bancadas del campo de fútbol. «No se gasta más de lo inicialmente previsto», puntualizó Guimeráns.