La Xunta inicia los trámites para licitar el segundo tramo de autovía O Morrazo

EFE

CANGAS

M. MORALEJO

La Xunta destaca que el próximo año estarán en marcha más del 50% de las obras del corredor

21 nov 2015 . Actualizado a las 01:28 h.

El Gobierno gallego ha dado hoy el «visto y place» al inicio de los trámites para licitar el segundo tramo del desdoblamiento del corredor de O Morrazo -entre Domaio y Meira- en autovía.

Se trata de un tramo de algo más de 4 kilómetros y tendrá una inversión de 18 millones de euros, ha dicho en conferencia de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

Con esta actuación, la Xunta destaca que el próximo año estarán en marcha más del 50% de las obras del corredor, ya que el primer tramo se encuentra en obras.

Núñez Feijóo ha dicho que esta infraestructura, a la que la Xunta dedicará más presupuesto el próximo año, es la que tiene «más tráfico» en este momento, con unos 15.000 vehículos al día, que llegan a 20.000 durante del fin de semana y que aumentan en verano.

Por lo tanto, ha dicho, «corresponde por justicia» con los vecinos de la zona de O Morrazo y del área de influencia de la zona metropolitana de Vigo hacer esta obra.

Ha destacado que al final de la legislatura los kilómetros en vías de alta capacidad habrán aumentado un 66%, «más de 200 kilómetros en autovías o vías de alta capacidad en plena crisis», ha dicho.

Además, ha avanzado que el próximo viernes -27 de noviembre- abrirá «en su totalidad el corredor Sarria-Monforte-Lugo».