Para Lamariano, gana el Cangas

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

CANGAS

Xoán Carlos Gil

Los de O Morrazo infligieron al Granollers su pirmera derrota del curso

10 oct 2015 . Actualizado a las 23:16 h.

Yeray Lamariano se está convirtiendo en la sensación de la temporada en el Cangas. El portero del Frigoríficos, con un 46 % de paradas, pero sobre todo, con intervenciones en momentos decisivos, fue el gran protagonista de la victoria de su equipo (26-21) sobre un Granollers que llegaba a O Gatañal con un pleno de victorias y que acabó siendo víctima de la intensidad de los de O Morrazo y de las paradas del portero vasco. 

Antes de que se cumpliesen los diez minutos de partido el Granollers ya había sufrido dos exclusiones. En la primera los de Cangas, en vez de aprovechar su superioridad, encajaron un parcial 0-2 que los dejaba 2-4, pero en la segunda sí exprimieron su ventaja y el 4-4 que dibujaron en el marcador fue el comienzo de una historia en la que los locales ya siempre fueron por delante en el marcador. 

A base de protagonizar un gran partido a nivel defensivo, forzar errores del rival y de paradas clave de Lamariano, el Cangas comenzó a disfrutar de ligeras ventajas, a pesar de que no tenía el día a la hora de ejecutar siete metros. A base de constancia y desgaste, los de Pillo se marcharon al descanso con cinco goles de ventaja (13-8) que escondían paradones en momentos clave de Lamariano y numerosas pérdidas de balón del Granollers.

Aunque el colchón de cinco tantos podía hacer creer que el partido estaba ganado, el equipo catalán, que llegaba mano a mano con el Barcelona y el Naturhouse, apuró el paso. Apoyado en Arnau, el hombre sobre el que recayó el peso del ofensivo, y con su portero Almeida más afinado, logró envolver al Cangas, al que le estaban entrando demasiadas prisas en ataque, en una nube de incertidumbre de la que salió, una vez más, gracias a la aportación de la portería. El Granollers llegó a disfrutar de balón para ponerse a dos, pero David García y Lamariano dieron al traste con el intento de remontada. 

El cuadro de Carlos Viver todavía tuvo tiempo para otro par de estirones que se quedaron a medio camino. El primero, al sacar provecho de la precipitación en ataque de los de Pillo enganchando tres contras consecutivas que les permitieron ponerse 21-18; el segundo, cuando al borde del minuto 27 Figueras logró recortar hasta un 23-21 que generó en tensión O Gatañal. De nuevo la clarividencia ofensiva de David García desde el central, dos goles fundamentales de Adrián Rosales y un paradón de Lamariano hundieron el último intento del rival de salir victorioso de la pista canguesa. O Gatañal ya vuelve a ser una pesadilla para los visitantes.