O Morrazo sufrirá cortes de luz durante el fin de semana

l.c.llera CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Fenosa interrumpirá el suministro a primeras horas matinales

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Morrazo sufrirá cortes de luz durante este fin de semana. Unión Fenosa interrumpirá el suministro para la puesta en marcha de instalaciones y operaciones de mantenimiento en los municipios de Cangas y Moaña.

Los trabajos se llevan a cabo para instalar sistemas de gestión de las estaciones transformadoras. La nueva tecnología permitirá facturar por horas.

El sábado de 6 a 8 de la mañana se suspenderá el suministro a los clientes de las calles Celas, Andias, Granxa de Ximeu, Enseñanza y Avenida de Coruña. Ese mismo día, en Moaña, de 8 a 10 horas se cortará la luz a los usuarios de las calles Corvos, Barrio Reibón, avenida Doutor José Abal Rúa, carretera Ribeira e Igrexa.

Al día siguiente, domingo, proseguirán los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en Cangas. De 6 a 8 horas se verán afectados los vecinos de avenida de Vigo, Alexandre Cribeiro, Vilaboa, calle Vello San Roque y en la urbanización Airiños do Monte.

Cuando acaben los trabajos en la mencionada zona se iniciarán otros durante dos horas más. Hasta las diez de la mañana no recibirán energía eléctrica los residentes y negocios de la avenida Ozamiz, la travesía Xoán de Cangas, la travesía Rosalía de Castro, el Paseo Marítimo, la travesía Mestre Tenreiro y Eduardo Pondal.

El grupo Unión Fenosa ha pedido disculpas de antemano a los clientes que se puedan ver afectados. Señala que han elegido estos horarios para efectuar los cortes porque no se pueden hacer de noche porque necesitan luz para poder trabajar mejor. Además, a primeras horas de la mañana, durante los fines de semana, el consumo energético es menor y el impacto en los domicilios se minimiza de este modo.

La empresa eléctrica está llevando a cabo otros trabajos de mejora del suministro en Redondela, donde se ha procedido al soterramiento de la estación transformadora del centro.