Cangas limita el aparcamiento en las naves de Ojea con zona azul gratuita

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Excederse de hora y media conllevará multas de entre 50 y 100 euros

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cangas implantará una zona azul gratuita en las naves de Ojea, detrás del edificio del Ayuntamiento. Se trata de una explanada que tiene capacidad para más de cien plazas de aparcamiento. En ese lugar se podrá estacionar un máximo de hora y media y luego habrá que cambiar el coche de lugar. El que no lo haga se expone a ser multado o a que le retiren el coche la grúa municipal. Las multas oscilarán entre 50 y 100 euros según el tiempo que se rebase el período de hora y media permitido. En el caso de que el conductor deje el coche sin desplazarlo durante cuatro horas y media o más tiempo, la Policía Local podrá ordenar enganchar el vehículo y trasladarlo al depósito municipal.

El jefe de la Policía Local , Alberto Agulla, y el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, mantuvieron una reunión de trabajo con la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, para abordar este asunto.

Para limitar el aparcamiento se emplearán discos reguladores. El Concello de Cangas adquirió en su día dos mil unidades. La posibilidad de instalar parquímetros que marquen la hora de entrada y salida es más cara por lo que el Concello aplicará la primera opción. La idea es fomentar la rotación de coches para las personas que necesitan hacer gestiones en el consistorio o realizar compras en la plaza de abastos o en el centro comercial de la ciudad.

Tras la llegada al poder, la izquierda paralizó la implantación de la zona azul y ahora va a retomar el proyecto en el centro de la villa.

Arena

En la reunión con la jefa provincial de Costas el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, le expuso la necesidad de construir un pequeño muro en la explanada del aparcamiento de la playa de Rodeira con el fin de evitar situaciones peligrosas en la travesía debido al viento que arrastra la arena de la playa. Cristina Paz Curbera accedió a llevar a cabo un estudio sobre este petición efectuada por el alcalde que quiere impedir que la arena invada la calzada.