Lamariano manda bajo la madera

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

CANGAS

Yeray Lamariano, defendiendo la portería del Cangas en el partido frente al Anaitasuna.
Yeray Lamariano, defendiendo la portería del Cangas en el partido frente al Anaitasuna. m. moralejo< / span>

Asobal El portero, con un 41 % de paradas, clave en el primer triunfo del Cangas

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Yeray Lamariano llegó esta temporada a O Morrazo para defender la portería del Cangas, y el sábado, frente al Anaitasuna, demostró que su fichaje había sido acertado. El portero se convirtió en uno de los héroes de la primera victoria del curso para los de Víctor García, Pillo, gracias a paradas de mucho mérito y, sobre todo, en momentos clave.

«El encuentro me dejó buenas sensaciones sobre todo por el resultado final. Fue un partido muy duro en el que los detalles fueron clave y en el que la defensa estuvo a un grandísimo nivel», comentó el portero. Un 41,7 % de paradas ratificó su buen trabajo ante el cuadro pamplonés, y aunque él prefiere poner en el acento en lo colectivo, admite que el encuentro fue un chute de confianza. «No cabe duda de que sí. Pero es algo que sabía que no iba a tardar, por la experiencia de otras temporadas».

Para el vasco, formado en la cantera del Ademar y que defendió, entre otras, las camisetas del Valladolid, el Bidasoa o el Octavio, su llegada a Cangas está siendo muy satisfactoria. «Es un club en el que es imposible no encontrarse a gusto», asegura. Confía en que con el paso de las jornadas su juego irá a más, y recuerda que «la temporada es larga y habrá momentos buenos y no tan buenos, pero la calve es mantener una regularidad que permita al equipo puntuar». Por el momento, su aportación bajo palos se sitúa en un promedio de un 34,5 % de paradas, con 37 intervenciones exitosas, las mismas que un histórico como Hombrados, con el que está empatado en la quinta plaza como el meta que más paradas lleva realizadas esta Liga.

Veterano de las pistas, Lamariano fía su objetivo individual al grupal. «Va a parecer tópico, pero lo único que quiero es aportar lo máximo posible para que el equipo llegue lo más lejos que se pueda». Con el arranque de temporada superado y los primeros puntos en la hucha, Lamariano confía en que el Cangas vaya a más. «Falta ratificar la buena dinámica en Zaragoza. Sacando algo positivo de allí podremos decir que vamos para arriba».