Piden 20 años de prisión para el marido de Lupe Jiménez, acusado de su asesinato

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

El cuerpo de la mujer fue localizado, cosido a cuchilladas, el 25 de febrero del 2014 oculto tras un árbol en O Marquiño (O Pino)

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número dos de Cangas ha acordado la apertura de juicio oral contra José Cortiñas Romero por la muerte violenta de su mujer, María Luisa Jiménez Jiménez, Lupe. Tanto la Fiscalía de Pontevedra como la acusación particular califican lo ocurrido como un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto, ya que la fallecida estaba embarazada de unas pocas semanas, y piden 20 años de prisión.

Aquel 23 de febrero del 2014, José Cortiñas estaba pescando en compañía de su cuñado cuando este último recibió una llamada telefónica. La persona al otro lado de la línea pidió que se pusiera el acusado y el mensaje que le transmitió le mudó la expresión, se puso lívido y su actitud cambió, explicaron ayer fuentes próximas a la investigación. Lupe Jiménez llevaba residiendo en Vilaboa desde hacía varias semanas como consecuencia de las desavenencias con su marido, con quien ya tenía seis hijos, pero ambos abandonaron la casa para volver a su domicilio de Lugo. Horas después de marcharse juntos, Cortiñas se puso en contacto con su cuñada para decirle que Lupe había desaparecido

Su cuerpo, cosido a cuchilladas, fue localizado poco antes de las dos de la tarde del 25 de febrero oculto tras un árbol en O Marquiño (O Pino).

Las crónicas de aquellos días aluden a que el encausado, que lleva casi año y medio privado de libertad mantuvo que había discutido con su esposa fuera del coche y que la acometió con una navaja cuando ella, presumiblemente, intentaba escapar.

Supuestamente, en el marco de la instrucción, señaló que había quemado la ropa que vestía aquel día. Y, de hecho, fueron localizados restos de prendas de vestir calcinadas y a medio arder en el interior de un hornillo. El reciente hallazgo de las ropas que se cree que llevaba el día del crimen podría poner en duda tales palabras.