Una veintena de espectáculos en el festival de teatro cómico de Cangas

a.martínez CANGAS / LA VOZ

CANGAS

CEDIDA

El auditorio, Salasón y la calle, escenarios de la muestra del 3 al 11 de julio

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cangas está a las puertas de una nueva edición de su muestra internacional de teatro cómico y festivo. La organización ha programado una veintena de espectáculos con el único objetivo de hacer reír al público a base de talento, arte y buen gusto.

La actriz Isabel Risco será la encargada de leer el pregón inaugural el viernes y las actuaciones se prolongarán hasta el día 11 de julio.

Uno de los platos fuertes de la presente edición será la actuación de la prestigiosa clown francesa Laura Herts el día 11 de julio en el auditorio municipal. Además, los días 8 y 9 dirigirá un taller en la sala de exposiciones del auditorio municipal con 12 plazas para alumnos activos y 15 para oyentes.

El público cangués también podrá disfrutar de la aclamada versión de La Flauta Mágica a cargo de la compañía Dei Furbi, que obtuvo el premio Max 2014 al mejor espectáculo musical. Será el 7 de julio en el auditorio a partir de las diez y media de la noche. El recinto municipal, la sala Salasón y las propias calles del municipio serán los escenarios donde se llevarán a cabo las representaciones. Abrirá el festival Acrónica Producciones con la comedia Bancarrota, que obtuvo el premio Gayarre este año en Navarra. La actuación comenzará a las diez de la noche en el auditorio municipal. Ese mismo día, pero en la calle, el público podrá disfrutar de la actuación Fitness, de Ibuprofeno Teatro, con Marán Bañobre y Santiago Cortegoso. La jornada del viernes se cerrará en el Salasón para contemplar la última comedia de Isabel Risco, Nabiza Girl.

El escenario del auditorio municipal está reservado el sábado para el espectáculo El extraño caso de la Marquesa de Vadillo. Será el estreno en Galicia de la compañía madrileña Teatro El Zurdo. Pistacatro invitará a niños y adultos a disfrutar de la magia del circo con espectáculos diversos en la Alameda Vella.

El Salasón abrirá el telón el domingo para Carlos Meixide, que interpretará el monólogo No pensar, una parodia del presidente del Gobierno.

Homenajes

El festival está organizado por la asociación cultural Xiria, Ningures Producción y el Concello de Cangas. Además de las representaciones previstas, en el programa hay otra serie de actividades durante los días del certamen. Uno de los momentos más emotivos será la entrega del premio Mulleres en Acción, concedido a la catedrática de Lengua y Literatura Gallega Aurora Marco por su labor de recuperación de la memoria histórica.

Por su parte, la artista Luma Gomez recibirá el Premio Xiria en reconocimiento a su labor teatral. Charlas y coloquios completan el programa previsto durante la muestra.