Sotelo pide a Rueda una ayuda de 50.000 euros para mejorar accesos en Aldán

cangas / la voz

CANGAS

Arreglarán una de las entradas del barrio de Espiñeira

19 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, solicitó ayer al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, una ayuda de 50.000 euros para mejora los acceso al barrio de Espiñeiro en Aldán. Se trata de construir unas escaleras en un lugar donde hay una rampa con fuerte pendiente, del 20 %. Como los vehículos la suben con dificultad se cambiará el pavimento de esta cuesta colocando uno antideslizante. «Primero nos tienen que dar la subvención», dijo el alcalde, aunque Rueda no puso muchas pegas porque señaló que este tipo de pequeñas obras son las que se están haciendo por toda Galicia ante la imposibilidad presupuestaria de hacer grandes proyectos.

El vicepresidente de la Xunta visitó la unidad de drogodependencias que atiende a 400 personas de todo O Morrazo y a la que la Xunta destina 200.000 euros al año. El Ayuntamiento aporta casi 100.000 euros más, según la edila Dolores Gallego. A la concejalía le gustaría que el resto de Concellos de O Morrazo se involucrasen también en la financiación puesto que entre los pacientes solo hay 170 de Cangas y el resto son de Moaña y Bueu.

Rueda también visitó el Centro de Información a la Muller de Cangas al que la Xunta destinó en los últimos seis años 160.000 euros. El año pasado atendió a 360 personas y recibió 1.418 consultas. A la visita también acudió la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.