La familia de la discapacitada de Cangas teme que pueda estar retenida

l.c. llera cangas / la voz

CANGAS

Esperanza Soliño falta de su casa desde el pasado martes
Esperanza Soliño falta de su casa desde el pasado martes

La joven que desapareció hace una semana tiene hijos en Portugal pero no ha sido vista en el país vecino

18 feb 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La familia de Esperanza Soliño, la discapacitada de Cangas que se marchó el día 10 de su domicilio del centro urbano, teme que se encuentre «retenida en contra de su voluntad», según ha señalado su prima Socorro García, tras cumplirse una semana sin dar con ella.

La joven de 28 años sufre una discapacidad de un 65 % y el día que se marchó de casa había tenido una discusión con su padre, aunque, según su familia, no fue nada grave. Ese mismo día por la tarde la joven abandonó el hogar familiar y fue vista por última vez en el puerto de Vigo tras haber cogido un barco en Cangas para cruzar la ría. Posteriormente ha sido vista en Pontevedra.

Protección Civil ha extendido la búsqueda a todos los municipios del sur de la provincia de Pontevedra, desde A Guarda hasta la capital. También está en alerta la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

La joven desaparecida es madre de dos niños de corta edad que residen con su padre en el entorno de Oporto. La madre acude con regularidad a ver a sus hijos, pero en esta ocasión no se ha acercado a Portugal, según sus alegados, que tampoco descartan que se esté encaminando hacia el país vecino y esté sobreviviendo como pueda. El problema es que la joven no esté tomando la medicación que necesita y después de varios días sin ingerirla su organismo puede resentirse.

La familia ha hecho una llamamiento para que cualquier persona que vea a la joven avise inmediatamente y mientras acuden a hacerse cargo de ella la distraigan charlando con ella. «Porque nos han llamado diciendo que la habían visto en Pontevedra y cuando hemos acudido nos han confesado que habían transcurrido tres horas y su rastro se ha perdido». La joven desaparecida se estaba sacando el graduado escolar, es muy aficionado a monta en bicicleta y tiene una hermana con la que está muy unida y que tampoco ha recibido ninguna noticia de ella.