Polémica por la invitación a Sánchez Dragó a impartir una conferencia en Baiona

A.Martínez BAIONA

BAIONA

XOSE CASTRO

La Diputación pide al alcalde que no contrate a un personaje que se vanagloria de haber tenido relaciones sexuales con menores

16 feb 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

La invitación al escritor Fernándo Sánchez Dragó a impartir una conferencia durante la Festa da Arribada ha abierto la polémica. El gobierno de la Diputación, a través de su responsable de Igualdade, Isaura Abelairas, instó hoy al alcalde a dar marcha atrás por la «impresentable elección do homófobo Fernando Sánchez Dragó» como cabeza do cartel do ciclo de conferencias». Abelairas calificó como «incomprensible e bochornoso que no momento no que a sociedade más está a loitar pola igualdade, Ángel Rodal permita que un individuo que alardea públicamente de encontros exuais con menores de idade, que insulta ás mulleres e que niega a violencia machista sexa conferenciante da Arribada». Le instan a que desista en la contratación de Sánchez Dragó «para no avergoñar a veciñanza de Baiona, que non merece isto».

La agrupación socialista de Baiona también rechaza la participación del escritor Fernando Sánchez Dragó en el ciclo de conferencias de la Arribada. El portavoz Carlos Gómez exige que se le retire la invitación porque es «un home que se vanagloria publicamente de encontros sexuais con nenas de 13 anos, mancista, xenófobo e homófobo». Creen que su presencia dañaría la imagen de una fiesta declarada de interés turístico internacional.