«Pescadito, lo entregaste todo y no dejaste nada para ti»

carlos ponce BAIONA / LA VOZ

BAIONA

M.MORALEJO

Carta del padre de Iván Durán a su hijo, el joven que desapareció en Baiona este verano y cuyo cadáver fue encontrado este sábado

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El descubrimiento del cuerpo de Iván Durán el pasado sábado cerca de su casa conmocionó a su familia. Su padre, Juan, se ha mostrado muy crítico con las autoridades al considerar que no pusieron los medios necesarios para encontrar a su hijo. Pero Juan quiere ahora despedirse de Iván con una emotiva carta: «Iván, pescadito, tú que has repartido tanto cariño a todos nosotros, padres, hermana, Ángel, los abuelos... Lo entregaste todo, hijo mío, y no dejaste nada para ti. Qué pena, me quedé solo, sin mi sombra, sin mi amigo, cómplice, mi gran hijo. Siempre con su bondad, trataba de mediar y buscar la paz y la unión familiar, aunque por su enorme bondad, perdiese y se sacrificase en beneficio de los demás».

Con esta desgarradora carta se despide públicamente el padre de su ser querido. La familia Durán nunca olvidará la angustia que vivió durante siete meses en los que no supo absolutamente nada de su hijo. Ninguna pista, ningún halo de esperanza, nada.

«Tu sensibilidad y bondad no te dejaban entender esta sociedad llena de fraudes e injusta y decidiste irte a otro lugar que estuviese a tu altura. Que sepas, hijo mío, que tu perro Toro, tu fiel amigo, no pudo soportar la pena por tu ausencia y justo al mes de irte, también decidió irse contigo».

Juan Durán espera que su hijo vele ahora por su familia: «Espero que ya estés con el gran abu Manolo y juntos tratéis desde ahí de hacernos a todos un poco mejores y que tu muerte sea un icono, para que no vuelva a haber más negligencias. Hasta pronto mi niño, con todo nuestro amor».

El padre de Iván Durán no olvida lo que él considera una actuación negligente por parte de la Guardia Civil. A pocos metros de su cuartel apareció el cuerpo sin vida de su hijo.