Las 6 playas de Baiona repiten distintivo de excelencia turística

Carlos Ponce BAIONA | LA VOZ

BAIONA

XOAN CARLOS GIL

Por segundo año consecutivo, todos sus arenales han obtenido uno de los certificados nacionales de calidad más prestigiosos

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Que en las Rías Baixas están algunas de las mejores playas de España, nadie lo duda. Pero en el caso de Baiona ya es una aseveración incontestable. Por segundo año consecutivo, todos los arenales del municipio han recibido el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Baiona es el único ayuntamiento de España en el que todas sus playas (Ladeira, Santa Marta, A Ribeira, Barbeira, Os Frades y A Concheira) reciben el reconocimiento. La obtención del sello Sicted implica la existencia de unos estándares de una calidad muy elevada en los lugares o empresas que lo reciben. La excelencia de los arenales baionenses ha sido reconocida, además de por la excelente calidad de sus aguas, por la gran experiencia turística que el Concello ofrece a todos los visitantes que verano tras verano los visitan y disfrutan de sus servicios.

El Sistema Integral de Calidad Turística es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos impulsado por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La concesión corresponde al organismo Tur España.

Mejoras

El refuerzo de la seguridad en los arenales, la limpieza y la progresiva mejora de la accesibilidad y el equipamiento especial para que las personas con alguna discapacidad física puedan disfrutar íntegramente de las playas han sido tenidos muy en cuenta a la hora de la concesión del distintivo. «Las medidas que se han tomado para hacer de nuestras playas y núcleos costeros un destino de calidad, atractivo y con buenos servicios, ofrece la mejor de sus imágenes para recibir a quienes nos escogen cada año para disfrutar de sus vacaciones y, por supuesto, para el disfrute de nuestros vecinos», comentó ayer María Iglesias, concejala de Medio Ambiente.

Además de sus seis playas, Baiona cuenta actualmente con 43 empresas con alguna relación con el mundo del turismo con este prestigioso distintivo. «Esto avala el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento y de la mano del sector, por mejorar la calidad del destino», agregó Iglesias.

La trayectoria de Baiona como referente en el turismo gallego vive otro de sus grandes momentos, dos años después de recibir la distinción Sicted como el tercer mejor destino turístico nacional.