La turista más popular de Baiona este año se llama Sofía y es una oca

Monica Torres
m.torres BAIONA / LA VOZ

BAIONA

a.m.

El animal se ha ganado las simpatías de cuantos acuden a la popular playa de Barbeira

12 ago 2016 . Actualizado a las 18:36 h.

El turista más popular este verano en Baiona no es ningún famoso de los habituales de la villa. Ni siquiera es un persona. Una oca se ha ganado las simpatías de cuantos disfrutan de la playa de Barbeira. Porque Sofía, que así se llama el animal de cuello blanco y gran belleza que sorprende a los bañistas, no ha faltado ni un solo día desde que decidió veranear en este arenal a finales de junio, según confirma el propio alcalde, Ángel Rodal. «Está todos los días a primera hora. Los que vamos a las ocho de la mañana ya nos la encontramos en la playa», indica.

El regidor no duda en alabar el buen gusto del animal a la hora de elegir lugar de veraneo recordando que Barbeira es una de las 25 candidatas en el concurso para elegir la playa más bonita de España que organiza la web de viajes Niumba.

Sofía se ha convertido en toda una atracción y recibe los mimos de todos, por lo que el Concello no descarta apadrinarla como mascota. «Está muy integrada y cómoda entre los usuarios de la playa, que la cuidan. Llama tanto la atención que todo el mundo se hace fotos y vídeos con ella», señala Rodal. Hay quien le da de comer y cuando tiene sed se va directamente a la ducha y bebe en cuanto alguien la acciona. Es pudorosa para el baño, porque solo entra al mar cuando el arenal queda vacío.