A prisión el detenido por acuchillar a un hombre en Baiona

a.martínez VIGO / LA VOZ

BAIONA

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

La jueza imputa un delito de tentativa de homicidio a un vecino de la villa

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de guardia de Vigo decretó ayer el ingreso en prisión preventiva de A.M.F., que fue detenido por clavar un puñal en el abdomen a un hombre en Baiona el pasado fin de semana. La magistrada le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio. El detenido fue trasladado ayer desde los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona y declaró durante la mañana. Una vez que la magistrada dictó el auto de ingreso en prisión, fue trasladado en un vehículo de la Guardia Civil hasta el hospital de Povisa, donde tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Los hechos sucedieron en la calle Carabela Pinta, en el centro de la villa. La víctima fue apuñalada sobre las cinco de la madrugada del sábado. Tras recibir la cuchillada, se desplazó por su propio pie hasta la calle Elduayen, donde pidió auxilio y fue atendido por los servicios de emergencia del 061.

La víctima, de 37 años de edad y vecino de Gondomar, fue trasladada a Povisa con heridas de diversa consideración, aunque no se temía por su vida porque tuvo la suerte de que la puñalada no afectó a sus órganos vitales. El presunto autor de los hechos huyó en un taxi después de cometer la agresión. La Guardia Civil lo arrestó el domingo tras tomar declaración a la víctima.