El club de tenis Monterreal reabre en Baiona 6 años después de cerrar

brais cedeira BAIONA/ LA VOZ

BAIONA

CEDIDA

El centro se inaugura la próxima temporada como Be One Monterreal

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado seis años desde que cerró, y doce desde su apertura allá por junio del 2003. En ese período corrieron ríos de tinta sobre el Club de Tenis Monterreal, situado en la parroquia de Sabarís, Baiona. Se inauguraba con la vocación de constituirse como uno de los centros deportivos de vanguardia en Galicia, y sus 12.000 metros cuadrados de superficie le permitieron ser anunciado como el club de tenis más equipado de toda la comunidad. En enero de 2009 Fenosa los dejaba sin luz, y la sociedad que lo gestionaba quebró. 1000 socios se quedaron sin su abono. Ahora el centro reabre, bajo otro nombre, y gestionado por otra entidad, Serviocio, cuyas instalaciones se reparten por toda la comunidad.

Be One Monterreal será el nuevo nombre del centro de tenis que abrirá sus puertas la próxima temporada, y la oferta será similar a la que tenía el anterior club de Tenis Monterreal, a la orilla del río Groba. El nuevo centro ofrecerá 3 pistas exteriores de tenis, otras 5 de pádel, una sala de fitness, un espacio dedicado al cross-fit, cuatro salas más de actividades y otra dedicada a un área enfocada en salud y nutrición. Serán más de 20 empleados los que atiendan al público en este recinto de grandes dimensiones cuya historia fue de más a menos durante sus doce años de existencia.

El pelotazo inicial que supuso la apertura del club ya recibió los primeros varapalos tres años después de su apertura. Las descomunales riadas que en el año 2006 desbordaron el río Groba supusieron un primer golpe al centro. En palabras del alcalde de Baiona, los daños se estimaban en torno a un valor de un millón de euros. El empresario Luis Rivas, propietario de los terrenos, afirmaría que una buena cantidad de ese dinero se recuperaría gracias al Consorcio de Seguros.

Muchas cosas han cambiado desde el cierre del Club de Tenis en 2009. Serviocio S.L. tomará el timón del complejo deportivo . La empresa, con sede en Carballo, dirige y administra 27 centros en toda España, siendo la segunda empresa de este sector , con una facturación en el pasado año superior a los 16,5 millones de euros.

Inundaciones, cierres y pérdida de socios marcaron la historia de un globo que se desinfló en doce años. Ahora, Baiona y su comarca contarán con otra alternativa de ocio y deporte.