La cofradía advierte de un intento de estafa en Baiona valiéndose de su imagen

M.T. / la Voz BAIONA

BAIONA

GUSTAVO RIVAS

Un hombre intenta cobrar un euro por aparcar en el puerto

29 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La Cofradía La Anunciada de Baiona no está vendiendo rifa alguna para celebrar las fiestas del Carmen ni cobra un solo euro por utilizar el aparcamiento portuario que, por otra parte, está solo permitido para los marineros del pósito. La patrona mayor, Susana González, advirtió de estos extremos ayer, en cuando tuvo conocimiento de un posible intento de timo a personas del municipio haciéndose pasar por personal de la cofradía.

Al parecer, y según le han hecho saber quienes han avisado de la presunta estafa, hay, al menos, un hombre que intenta vender rifas por valor de un euro que, supuestamente es para la celebración de las fiestas del Carmen. Susana González niega rotundamente que la cofradía esté vendiendo rifas. Va aún más allá y explica que, ni siquiera se ha decidió aún si se podrán celebrar las tradicionales fiestas del Carmen este año. No se sabe si detrás de estos intentos de estafa hay una o varias personas. Hay quien ha advertido de que en los últimos días, alguien está cobrando un euro por utilizar el aparcamiento de la zona portuaria de Baiona. El mensaje de la patrona mayor no deja lugar a dudas. Este aparcamiento, que actualmente tiene el sistema de control de acceso estropeado, «es de uso exclusivo de los marineros acreditados y además de Portos, la cofradía jamás cobraría».

En el grupo de víctimas habría también otro perfil. Se ha detectado al menos un caso en el que el presunto estafador, ofreció a un comerciante de Baiona la venta de un espacio publicitario en una publicación con motivo de la celebración de las fiestas del Carmen.

La cofradía advierte de que se trata de una estafa. Cualquier persona que detecte alguna de estas prácticas debe y puede advertir a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la propia cofradía.