Manuel Giráldez leerá el pregón de la 57 edición de la Festa da Lamprea de Arbo

La Voz

ARBO

. óscar vázquez

El programa de actividades para la jornada de hoy incluye actividades de distintos estilos musicales

29 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Arbo entra de lleno en la 57 edición de la Festa da Lamprea, una exaltación gastronómica que este año se desarrolla con la idea de lograr una pesca sostenible que pueda garantizar la persistencia de esta especie acuícola.

La señal del inicio del festejo será dada a las once de la mañana con un pasacalles protagonizado por la Banda de Música Municipal de Arbo y la Banda de Gaitas de Ortigueira. A esa misma hora, en el colegio público se abrirán las puertas de la XXIII Feira Agroindustrial e Artesanal do Condado e Paradanta. Este espacio permanecerá abierto hasta las 23.00 horas.

Manuel Xesús Giráldez González será el encargado de leer el pregón inaugural a las 12.30 horas. Manuel Giráldez es vecino de Arbo y un estudioso de la historia de este municipio. Ha escrito libros sobre diversos aspectos del pasado del ayuntamiento.

Al igual que el día anterior, Andrea Pousa y Bruxo Queimán ofrecerán su espectáculo musical situado en aspectos míticos de Galicia.

La comida oficial de la fiesta tendrá lugar en un restaurante de la villa, pero todas las personas que se acerquen hasta Arbo podrán degustar raciones de lamprea cocinada de distintas formas.

El pasacalles de reinicio de actividades será efectuado por las charangas Leña Verde e Imperiais, para pasar seguidamente a una actuación del grupo folclórico de la asociación A vella barca.

A las 19.30 horas, en la plaza de la casa consistorial, se podrá escuchar un concierto de la Banda de Música Municipal de Arbo. Los aficionados al jazz tendrá su ración musical a las 21.00 horas en el auditorio, donde actuará Miguel Sucasas Jazz Quartet.

Por la noche en la plaza del consistorio se desarrollará una verbena amenizada por las orquestas Funçao Públika y Passarella. A la misma hora, en la plaza del mercado actuarán los grupo Weli Kings y Antifrágil.