Queda en libertad el vecino de Arbo detenido por 30 incendios forestales

La Voz

ARBO

Atlas TV

El hombre es el supuesto responsable de uno de los fuegos más graves del pasado verano, con siete focos en un monte de Arbo

02 dic 2016 . Actualizado a las 13:38 h.

El detenido en el municipio pontevedrés de Arbo como supuesto autor de 30 incendios forestales, vecino de esa localidad, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días tras comparecer en el Juzgado número 2 de Ponteareas.

Según han informado fuentes judiciales, el hombre está investigado por un presunto delito de incendio forestal y está acusado por una treintena de fuegos que se registraron en los últimos tres años en la zona. Entre ellos figura uno de los más virulentos del verano, que se cobró cientos de hectáreas en el concello y en el vecino de As Neves. En este caso las llamas arrancaron en un total de siete focos casi simultáneos y una grabación de un vecino permitió descubrir la intencionalidad del incendio. 

Además de tener obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, se le han impuesto otras medidas solicitadas por la Fiscalía relacionadas con la posesión de objetos que podrían utilizarse para provocar fuegos forestales.